© 2018 por El Alumbrador.   

  • s-facebook
  • Twitter Metallic

REPRESENTANTE DE TRE® COLOMBIA

 

Pedro G. Rojas Posada es el representante para Colombia de la Organización Internacional y quien lidera la formación de los facilitadores  TRE® en el país.

PEDRO G. ROJAS POSADA

 

Es terapeuta corporal bionergético, entrenador TRE® certificado y tarólogo colombiano que reside en la ciudad de Bogotá. En Colombia, se formó como biólogo, periodista y terapeuta floral. Fue certificado, en 2009, como Bionergetics Practitioner por el entrenador internacional en Bioenergetica, Frank Hladky, discípulo de Alexander Lowen y John Pierrakos, en los Estados Unidos. Es  graduado del Instituto Radical Aliveness Core Energetics de California, Estados Unidos,  en el Programa de Liderazgo en Radical Aliveness Core Energetics. Desde el año 2012, es el representante de la organización TRE® internacional para Colombia. Ha dirigido talleres y consultas personales sobre bionergética, sexualidad, TRE® y tarot en varios países, entre los que se cuentan Colombia, España, Costa Rica, Perú y Estados Unidos. Ha sido co-terapeuta en los talleres de Erotic Energy Intensive en California y Nueva York (EE.UU.), con el reconocido sanador tántrico, Ian Ellington.  En el año 2010, creó los viajes bioenergéticos a las montañas del Perú a donde lleva, cada cierto tiempo, a un grupo de personas a pasar allí 10 días para una intensa jornada de autotransformación a partir del cuerpo. En la actualidad, atiende consultas personales y lidera cursos en las áreas  ya mencionadas. Su sede es el Taller del Alumbrador, una empresa destinada a promover la exploración y el desarrollo de la conciencia a través de varios programas entre los que se cuentan la organización de talleres de bioenergética y TRE® con invitados internacionales, la Escuela TRE® Colombia, y un naciente programa de atención a víctimas de la violencia en Colombia desde la perspectiva corporal.

TRE®

COLOMBIA

En marzo del 2012, Pedro G. Rojas Posada organizó en Bogotá  (Colombia) el primer taller sobre TRE®. Durante tres días, 61 personas se entrenaron en TRE® de la mano de David Berceli. Adicionalmente a este proceso de formación, Berceli trabajó con víctimas del desplazamiento forzado y con soldados, dos grupos poblacionales afectados de distintas maneras por el desarrollo de uno de los conflictos armados internos más antiguos del hemisferio occidental. A partir de este año se dio inicio a la escuela de formación TRE® liderada por Pedro G. Rojas Posada. 

 

En julio de 2013, David Berceli vino por segunda vez a Colombia con los propósitos de enseñar TRE® a quienes estuviesen interesados en adquirir una herramienta de liberación de la tensión y el trauma en la vida cotidiana y para  darle continuidad al proceso de certificación de facilitadores TRE®. En esta ocasión Berceli trabajó con soldados heridos por el conflicto armado y con mujeres víctimas de trata de blanca. 

 

A la fecha, Colombia cuenta con aproximadamente 19 facilitadores certificados en la técnica quienes están autorizados para enseñarTRE® de manera segura a individuos o grupos. Un facilitador TRE no es un Terapeuta, es una persona que está en capacidad de entregar una herramienta de autoayuda para liberar el cuerpo del estrés o la tensión.

 

Adicionalmente, a través de la Fundación el Alumbrador (www.fundacionelalumbrador.com), se han certificado 17 facilitadores comunitarios, personas encargadas de difundir TRE® en las comunidades e instituciones a las que pertenecen. 

 

Las áreas de actuación para un facilitador de TRE® son amplias, pero cada una de ellas tiene sus propias particularidades, responsabilidades y desafíos. Un facilitador de TRE® puede participar en: 

 

•    Procesos de recuperación y atención psicosocial a víctimas del conflicto armado.
•    Procesos de recuperación y atención psicosocial a ex – combatientes.
•    Procesos de recuperación y atención psicosocial a integrantes de la fuerza pública heridos en el conflicto armado.
•    Procesos terapéuticos individuales o grupales (sólo para profesionales formados como terapeutoas y autorizados).
•    Programas y políticas de bienestar laboral en empresas y entidades de distinta índole. 
•    Programas individuales o grupales para la reducción del estrés con cualquier grupo poblacional. 
•    Procesos de autocuidado emocional: cuidados para los cuidadores.
•    Procesos de acompañamiento a grupos especiales: tercera edad, adolescentes, niños.
 

 

 

 

Mostrar Más
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now