© 2018 por El Alumbrador.   

  • s-facebook
  • Twitter Metallic

¿QUÉ ES TRE®?

Es una técnica de autoayuda desarrollada por el trabajador social norteamericano David Berceli. Utiliza una serie sencilla de ejercicios físicos para liberar al cuerpo del estrés o la tensión generados por las circunstancias de la vida diaria, por situaciones difíciles o dolorosas, por vivencias únicas o prolongadas de alto estrés o por experiencias traumáticas (como desastres naturales y violencia doméstica o social). Puede ser aprendida rápida y fácilmente por cualquier persona. Los ejercicios de TRE® ayudan a liberar tensiones profundas del cuerpo al provocar temblores musculares involuntarios llamados “temblores neurogénicos”. Estos temblores cumplen la función natural de liberar la tensión producida por situaciones de amenaza. Lo original de esta técnica es que logra activar artificialmente este mecanismo natural, metiéndose profundamente en el centro de gravedad del cuerpo a través del músculo psoas. Los temblores o vibraciones así provocados se mueven a lo largo de la columna vertebral liberando tensión desde el sacro hasta el cráneo.

 

Una vez la técnica es aprendida y practicada varias veces, pueden incluso reducirse los ejercicios de calentamiento o reemplazarse por otras actividades físicas –como caminar, trotar o hacer yoga- para concentrarse exclusivamente en los temblores. Esto la convierte en un método rápido y eficaz de profunda relajación. Con el tiempo, los temblores neurogénicos se evocarán naturalmente en posiciones de descanso para ayudar espontáneamente a reducir el estrés o la tensión producidos en el transcurso del día.

 

TRE® está siendo usada por miles de personas alrededor del mundo como una herramienta efectiva para liberar estrés crónico, tensión física y traumas emocionales. Se está convirtiendo también en un popular medio para aliviar el estrés de la vida cotidiana, y la tensión y la ansiedad generados por las presiones de la vida diaria. TRE® rescata mecanismos naturales de autocuración del cuerpo humano y los pone al servicio de cualquier persona o comunidad que quiera aprenderlos. La única fuente y origen de la enfermedad y del malestar corporal es el estrés fisiológico. TRE® ha sido creado para eliminar esta clase de estrés corporal de forma que no tiene precedentes en la historia.

VIDEO OFICIAL DE TRE® 

Este es el video institucional de la Organización Internacional en el que se explica qué es TRE®. 

Mostrar Más
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now